domingo, 28 de octubre de 2012

Para  alumnos de 6º curso. TEMA : JESÚS HIJO DE DIOS.

  ACTIVIDAD: Comentar las frases siguientes sobre la amistad.


"Quien tiene un amigo tiene un tesoro"

                                   (Dicho popular)


"Amigos son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la desgracia
acuden sin que los llamen".

                                (Ovidio)

"Perder a un amigo es la mayor pérdida  que nos puede acaecer"

                                          (Adagio latino)

23 comentarios:

  1. Hola Pepi.
    El dicho popular de quien tiene un amigo tiene un tesoro
    es una frase muy emotivo para representar de que es un amigo.
    Eso lo he oido muchas veces cuando dos personas se pelean y uno le comenta otro"Amigos son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la desgracia
    acuden sin que los llamen". Tambien cuando estamos especialmente feliz.
    Gran frase que te dice que es la perdida de un amigo por que es como si se te muere algo en el alma."Perder a un amigo es la mayor pérdida que nos puede acaecer"

    Adiós

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi soy Francisco la frase:Quien tiene un amigo tiene un tesoro ya lo habia escuchado porque algunas veces mi madre lo dice. Eso quiere decir que es bueno tener amigos porque te va ha ayudar en todo y también te va ha apoyar en lo bueno y en lo malo.

    Adiós Francisco

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi soy Manuel y es verdad que un amigo es un tesoro porque yo estoy en el fútbol y si ninguno fuera mi amigo no me la pasaban, ni me pedía el balón y yo estaria disgustado porque me ignoran pero si tienes juegas, te diviertes etc. Un abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi. La frase de quien tiene un amigo tiene un tesoro me encanta porque es verdad por que si juegas al fútbol solo es mucho menos divertido. La siguiente frase también es verdad porque una vez me regalaron una pequeña moto pequeña y vinieron unos cuantos niños y cuando se me estropeo esos niños no vinieron más. Por ultimo la frase de perder un amigo es verdad ya que yo tenía un amigo llamado Abel que vino desde segundo a cuarto, cuando se fue me quede muy triste pero viene a veces y me alegro muchisimo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es verdad, son muy importantes los amigos.
    Un amigo es alguien con quien hablar jugar y contarles secretos que te gustaría contar secretos, yo creo que los amigos es algo muy importante.
    Y amigos de verdad, no esos que no son sinceros y te ocultan cosas.
    Porque mi hace tiempo que me paso eso de amigos no de verdad
    Quien tiene un amigo tiene un tesoro

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi soy Ismael os voy a decir lo que es para mi un amigo es toda mi vida igual que mi hermano porque me ha ayuda en todo lo que hago y somos un buenos amigos y esto es para mi lo que es un amigo de Ismael

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi esto es lo que pienso de las frases:
    De la primera frase pienso que es muy cierto que un amigo es un tesoro, por que siempre los tenemos hay cuando los necesitamos para ayudarnos y apoyarnos.
    De la segunda frase creo que nos sirve para saber si esa persona es amigo de verdad por que para las alegrías siempre estará pero si para las desgracias no esta no son amigos de verdad.
    De la tercera pienso que tiene mucha razón por que los amigos los necesitamos para resolvernos dudas, para pedirle consejo etc.

    Un saludo Alba

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi soy Francisco esta frase me parece bastante, eso quiere decir que algunos amigos acuden a alguna desgracia o a algo malo ese es un amigo muy bueno.


    Adiós Francisco

    ResponderEliminar
  9. Pepi para mi un amigo es alguien que en vez de jugar prefiere ayudarte alguien que si ve que estas triste te apoya por ultimo para mi un amigo es alguien en quien puedes contarle tus secretos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Elena.
    Yo creo que quen tiene un amigo significa que esa persona siempre deve de estar a tu lado tanto en los momentos malos como en los buenos.

    Adios...

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Elena.
    yo creo que la segunda frase signifia que para tu confiar en una persona puedes comprovar que deverdad te quiere en lo buenos y en los malos momentos vendra a apollarte.


    Un saludo Elena....

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Elena.
    La tercera frase significa parami que si tienes un amigo y confias en el si lo pierdes te pondas muy triste y si es un mala persona para ti si lo pierdes no te importara tanto como a tu major amigo.


    Me despido con un saludo Elena....

    ResponderEliminar
  13. Pepi para mi la primera frase significa que un amigo es mas que un tesoro y es muy valioso.
    la segunda significa que un amigo siempre esta ahí cuando lo necesites y cuando estes feliz vendrá cuando se lo digas.
    La tercera significa que perder un amigo es una cosa muy mala porque pierdes algo muy valioso




























    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi , soy Ángela .
    La frase :"Perder a un amigo es la mayor pérdida que nos puede acaecer" significa para mi que sin un amigo no se puedo vivir , y es verdad , porque un amigo es quien te apoya en lo bueno y en lo malo , que siempre esta aqui.
    Un beso , Ángela.

    ResponderEliminar
  15. hola Pepi, soy Javier y la frase PARA MI uN AMIGO ES un tesoro es verdad porque siempre e tenido un amigo cuando he necesitado algo he tenido uno y todos los mios son uno adiós.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi. Soy Cristina.
    La primera frase significa que tener un amigo en muy valioso.
    La segunda que un amigo de verdad te ayuda en lo que puedes.
    Y la tercera que perder a un amigo duele mas de lo que piensas.
    Adiios! Pepi
    Cristina Alba.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi soy Inma.
    Para mi la primera frase un amigo vale mucho y significa mucho mas que otras cosas.
    la segunda es la verdad que están para lo bueno y lo malo pero hay veces que los amigos que solo te ayudan para lo bueno no son amigos.
    Ami se me ronperia el corazon de perder un buen amigo de siempre porque estaria muy triste.

    Adios,un beso Pepi.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi soy juan antonio la primera frase significa para mi que a un amigo no se le puede traicionar, tenemos que estar siempre hay y sobre todo no mentirle a ninguno y no ser convenidos con ellos, respetarlos por igual a todos como si ese tu mejor amigo o un amigo normal.Y aunque no te caiga bien
    jugar con el, prestarle las cosas y como se dice``no rajar de el´´

    ResponderEliminar
  19. hola Pepi, soy Marcos
    las frases para mi son verdad, están son mis opiniones:
    -1ºla primera frase significa que tener un amigo es lo mejor
    -2ºla segunda significa que los amigos están para lo bueno y lo malo
    -3ºla tercera es que perder un amigo es lo peor

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepi soy Laura tejero y estoy de acuerdo con tigo y es verdad que cuando se pierde un amigo es muy dificil de encontrar otra vez y cuando tienes un amigo es un tesoro por que te ayuda a que sea tu felicidad.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pepi soy Mila.
    La primera frase es una gran verdad, porque yo tengo una mejor amiga y si que es verdad que es un tesoro. Esta amiga esta a mi lado en los momentos malos y buenos, las dos nos vemos llorar y reir.
    La segunda frase también es una gran verdad porque a mi me pasa y yo le ayudo a ella.
    Y la tercera también es una gran verdad porqueperder a un amigo es lo peor, porque si la pierdo ella no me podrá ayudar en los momentos infelices, ni yo a ella.
    Un saludo. Mila.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepi, la verdad es que todas las frases son muy ciertas, la primera: para mi opinión, tener un amigo es un gran tesoro, y, además , mucho mejor que todo el oro del mundo.
    La segunda nos dice que un amigo verdadero está a nuestro lado para lo bueno y para lo malo.
    Además, perder a un amigo es lo peor que te puede ocurrir en la vida.
    Un saludo, Alvaro

    ResponderEliminar
  23. Todas las frases me parecen justas porque un amigo para mi es como mi mano derecha si pierdes un amigo lo pierdes casi todo un amigo de verdad siempre esta ahi para todo.
    Un amigo te ayuda te hace conpañia te apolla pero todo eso si es un amigo de verdad.


    Un saludo Pepi, espero que te halla gustado mucho mi opinión sobre las frases

    MARTA DOMINGUEZ VIDAL

    ResponderEliminar