martes, 17 de abril de 2012


EL HINDUISMO


Se fundó hace aproximadamente unos 3500 años .en la India. Hay miles de dioses, pero solo unos pocos so adorados en la realidad. Los hindúes creen que Brahma es el mayor de dichos dioses.

Cada hindú nace en una clase social denominada casta. Algunas de estas castas se consideran más alta y pura que las otras. Las más altas es la casta sacerdotal, le sigue la de los gobernantes y soldados; después los comerciantes y los tenderos. Las personas de las castas inferiores son los que barren, lavan la ropa, arreglan los zapatos …y por lo general son los siervos de las castas más altas.

Creen en la” reencarnación”, es decir, que ellos regresan a la vida otra vez ya sea como animales o como personas.

Los hindúes hacen peregrinaciones a lugares santos como Benarés, en el río Ganger.

Ellos creen que bañarse en el río los purifican de los pecados, tales como no guardar la reglas de su casta.

La mayoría de los hindúes son vegetarianos. Creen que los animales y los insectos tienen alma y por lo tanto no comenzó carne ni le quitan la vida si pueden.

Piensan que la vaca es especialmente sagrada, y por ello se les permite vagar libremente por las calles, comiendo lo que desean, aunque haya personas que mueran de hambre.


Tienen altares en sus hogares, y en los templos, en los cuales adoran a sus dioses y diosas, pintados de colores vivos ´,ofreciéndoles alimentos, dinero y oraciones , esperando encontrar la paz y ser liberados por los espíritus malignos.

Los dioses más importantes son . Brahma, Visnú y Siva..

Las celebraciones más importantes son aquellas en las que se incluyen ritos de paso, como el nacimiento, cuando el niño come arroz por primera vez, el primer corte de pelo para los niños, la purificación después de la primera menstruación para las niñas, el matrimonio, la bendición de las embarazadas, la muerte y la ofrenda floral a sus antepasados muertos.

El hinduismo lo practican unos 800 millones de personas aproximadamente.

Practican el llamado KUMBH-MELLA. Es una peregrinación que se realiza cuatro veces cada doce años, y que tiene lugar a distintos lugares del India.

Se organizan festivales basados en esta peregrinación. Durante el estival, tienen lugar desfiles ceremoniales , que indican la llegada de devotos. Estos se desplazan a caballo, coches, carros, elefantes, camellos y todo tipo de transportes, lo que lo hace muy exóticos. El momento más importante es la inmersión en el río Ganges. Ellos creen que al introducirse en el río se quedan absueltos de sus pecados.



ACTIVIDADES DEL HINDUISMO

.-Completa: el hinduismo nació hace………………años aproximadamente.

.-Escribe el nombre de los principales dioses hindúes.


.-¿Cuales son las principales castas?


.-¿Qué es la “reencarnación”?


.-¿En que se basa la alimentación de los hindúes?


¿En que países predomina el hinduismo?


¿ Como se llaman los libros sagrados de esta religión’


¿Cuál es el principal río sagrado para esta religión?.


¿En que consiste el llamado KUMBH-MELA?


¿Qué famoso personaje defendió la no violencia?



¿Qué nombre reciben los ermitaños hinduistas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario